Tour Sacaco - Nasca

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Duración: 3 Horas

Ubicación: Nasca

Asistencia: Permamente

Descripción:

Unos 100 km al sur de Nazca (en el departamento de Arequipa), está Sacaco, donde la arena está hecha de conchas en polvo y encuentras dientes fosilizados de cocodrilo. Tiene un pequeño museo de sitio con un fósil de ballena. Con una altitud entre los 700 y 800 m.s.n.m. próximo a las quebradas de pongo indio muerto, en una hoyada que dejan colinas próximas a la carretera panamericana a 100 km. Al sur de Nazca en el 450 km. Hacia Arequipa; pertenecen al distrito de bella unión y está más cerca de la provincia de Nazca.

Hace millones de años, en el desierto de Sacaco, se recreaba una bahía que bullía de vida, de seres descomunales por sus dimensiones, una zona marina que a raíz de los cambios geológicos ha conservado los fósiles de diversas especies que vivieron durante el mioceno superior y el plioceno inferior entre los que sobresale tiburones enormes, ballenas, ostras gigantes y torpes megaterios, que hoy están al descubierto.

Los restos fósiles hallados en la zona, pertenecientes a las eras terciaria y cuaternaria conceden a esta región la distinción de pertenecer al estrato geológico más antiguo del Perú.

El museo de sitio Sacaco se ubica en este espacio, conocido como un emporio paleontológico siendo fundado por Hans Jacob Siber, siendo filial del museo de historia natural de la u.n.m.s.m.

Abarca un área a campo abierto y otro espacio acondicionado orientados a la exposición de fósiles marinos con una antigüedad de diez millones de años.

Incluye:

  • Recojo de su hotel en Nazca
  • Movilidad privada.
  • Tour a Sacaco
  • Guía profesional.
  • Traslado a su hotel al finalizar el tour.

No Incluye:

  • Alimentacion

Reservar Tour

vuelos lineas de nasca

Paquetes Turisticos Nazca:
2 Dias y 1 Noche

Recojo del hotel para ir a sobrevuelo de las Líneas de Nasca

vuelos lineas de nasca

Paquetes Turisticos Nazca:
3 Dias y 2 Noches

Conocerás Nasca y sus misteriosas Lineas, Museo Maria Reiche ...

turismo en nazca

Full day Nasca con sobrevuelo desde Lima

Descubre las impresionantes y enigmáticas Líneas de Nasca ...

Sobrevuelo a las Lineas de Nasca

En las famosas Líneas de Nasca usted podrá ver 12 inmensas figuras