Tour Chichictara

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Duración: 3 Horas

Ubicación: Nasca

Asistencia: Permamente

Descripción:

A aproximadamente 10 km al este de la ciudad de Palpa, se encuentran los Petroglifos de Chichictara que en quechua quiere decir «lluvia de arena», estos petroglifos están distribuidos en tres sectores, y están plasmados sobre rocas volcánicas y aluviales. Sobre ellas se pueden apreciar imágenes de guerreros, felinos, aves, serpientes, monos y seres con rasgos antropomorfos que se presumen fueron realizados por hombres de la cultura Paracas, Nazca y Huari.

Entre las figuras más relevantes se pueden apreciar representaciones de cóndores, felinos, serpientes, llamas, venados andinos entre otros.

Nuestros pasajeros serán recogidos del hotel o estación del bus, para iniciar nuestro recorrido hacia los petroglifos de Chichitara, en este lugar se encuentran situados los Petroglifos con más de 4000 años de antigüedad. Aquí observaremos el mejor petroglifo del lugar LAS ETAPAS DE LA VIDA, ubicado en el km 7.5, es parte del inmenso complejo de petroglifos de Chichitara, en la superficie de esta roca se talló las figuras de 3 deidades, a esta representación se le conoce como la roca de las tres edades ya que representa a tres hombres con atuendos en el rostro.
Estos complejos Petroglifos corresponden a 4 grupos de rocas hiolíticas y graníticas, las caras planas han sido utilizadas para grabar figuras de felinos, monos, venados, serpientes, entre otros.

En la zona de Chichitara se han registrado más de 300 petroglifos, nuestro tour incluye la visita al mirador de Llipata en el cual observaremos una de las figuras más impresionantes que corresponden a las líneas de Palpa.

Incluye:

  • Recojo del hotel o estación del bus
  • Tour petroglifos de Chichitara.
  • Reloj Solar.
  • Entrada a los atractivos turísticos.
  • Guía profesional.

No Incluye:

  • Alimentacion
  • Comidas y Bebidas

Reservar Tour

vuelos lineas de nasca

Paquetes Turisticos Nazca:
2 Dias y 1 Noche

Recojo del hotel para ir a sobrevuelo de las Líneas de Nasca

vuelos lineas de nasca

Paquetes Turisticos Nazca:
3 Dias y 2 Noches

Conocerás Nasca y sus misteriosas Lineas, Museo Maria Reiche ...

turismo en nazca

Full day Nasca con sobrevuelo desde Lima

Descubre las impresionantes y enigmáticas Líneas de Nasca ...

Sobrevuelo a las Lineas de Nasca

En las famosas Líneas de Nasca usted podrá ver 12 inmensas figuras