Reserva San Fernando

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Duración: 5 Horas

Ubicación: Nasca

Asistencia: Permamente

La reserva nacional San Fernando (RNSF)​ está ubicada en parte de los distritos de Santiago (provincia de Ica), Changuillo, Nazca y Marcona

Descripción:

San Fernando es una reserva donde se puede disfrutar de una experiencia maravillosa de contacto con la naturaleza, la reserva es hábitat de pingüinos, lobos marinos, aves, se pueden avistar cóndores y guanacos así como zorros que bajan desde las montañas.
San Fernando sólo es accesible con camionetas 4×4 , partiremos desde Nazca a las 8 am luego de 2 horas manejando por el desértico paisaje arribaremos a la reserva.
En la reserva tendrá la opción de recorrerla en bicicleta, para ello equiparemos el auto 4×4 con equipo de ciclistas adecuado.
Su extensión es de 154,716.37 hectáreas. Comprende dos sectores muy diferentes entre sí. En el lado norte se encuentra una zona relativamente accesible.
La parte sur comprende la ensenada de San Fernando, las lomas costeras y los inaccesibles acantilados del cerro Huasipara. Este cerro es el más alto de la costa peruana (1790 m.s.n.m.), el cual es alzado por la placa de Nazca al chocar con la Continental.
La ensenada de San Fernando, protagonista del área protegida, es un accidente geográfico único en el litoral peruano. Está conformado por dos puntas o penínsulas que se proyectan en el mar y que están muy cercanas entre sí (de manera paralela) con un gran islote en el centro. Esta zona es relativamente aislada y muy poco visitada. Recién en la última década, el flujo de visitantes ha aumentado considerablemente.
Concentra una rica diversidad biológica marina y marino-costera, incluidos lobos, nutrias, pingüinos y cetáceos. Del mismo modo, en la zona se encuentra fauna típica de la sierra representada por guanacos y cóndores que descienden hasta casi la franja marina –alentados por la vegetación de lomas y la fauna– por un frágil corredor biológico.

Incluye:

  • Transporte turístico.
  • Atención personalizada.
  • Una tabla de Sandboard y lentes por persona.
  • Instructor-Guía.
  • Piloto Off-Road.

No Incluye:

  • Propinas por servicio.
  • Seguro de viajero.
  • Otros no especificados en el programa.
  • Comidas.

Reservar Tour

vuelos lineas de nasca

Paquetes Turisticos Nazca:
2 Dias y 1 Noche

Recojo del hotel para ir a sobrevuelo de las Líneas de Nasca

vuelos lineas de nasca

Paquetes Turisticos Nazca:
3 Dias y 2 Noches

Conocerás Nasca y sus misteriosas Lineas, Museo Maria Reiche ...

turismo en nazca

Full day Nasca con sobrevuelo desde Lima

Descubre las impresionantes y enigmáticas Líneas de Nasca ...

Sobrevuelo a las Lineas de Nasca

En las famosas Líneas de Nasca usted podrá ver 12 inmensas figuras